Machos neutros

 

 

Hembras neutras

 

Audrey La Peyre
Marlango Wonderwoods
Chambao Vikingo
Julieta de Huldrekall

 

 

Resultado de Exposiciones de nuestros gatos
Gato
EX2
EX1
BIV
NOM
BIS
Bos
-
4
-
2
-
GIC Marlango
-
14
13
10
CH Morgan
-
4
-
3
-
IC Denise
2
12
9
10
-
Agua
3
-
-
-
-
IC Sendra
1
6
-
-
-
Julieta
1
2
-
1
-
IC Calisto
2
8
-
4
-
Harry
6
1
5
Ilma
2
2
1
-
-
Madaba
1
1
1
-
-
Leia
-
4
-
1
-
BIS (Best in Show. Mejor gato de la exposición) - NOM (Nominación para optar al mejor gato de la exposición) - BIV (Variedad. Mejor gato de su variedad) - EXC1 (Mejor gato de su grupo) - EXC2 (Segundo m ejor gato de su grupo)

 

Nuestro primer compañero fue un macho muy importante para Edith, se llama Bos y aunque las fotografías no le hacen mucha justicia es un gato en el que destacaría su carácter. Es noble, inteligente y muy, muy sensible. Hablador y entiende estados de ánimo y se esfuerza en intentar mediar en ellos. Se fue día a día haciendo más sociable, era tímido, ahora adora al resto de los gatos y hace el rol de protector, cuidador. Es serio pero al instante vira y se vuelve un zalamero de casi 6 kilos, imaginaros. Podría estar hablando de él horas. Le adoró y él me ha demostrado en múltiples ocasiones que él también me adora a mí. Creo que además le debemos el adiestramiento de los otros gatos. Bos les ha enseñado a rascar únicamente en su rascador, a ir a sus lugares acondicionados para ellos (su “parque de atracciones” como lo llamamos), a no rascar en los muebles, algo que para una pareja recién casada se agradece.

Ni Bos, ni si abuelo, ni su padre, marcan territorio y en las montas (no os lo he dicho pero es nuestro semental, ¡se las trae de calle!) es todo un caballero. Yo me quede asombrada cuando en una de las montas acariciaba a la hembra y ni siquiera la sujetaba del cuello ¡¡¡creo que estoy enamorada de este gato!!!

También les ha enseñado mañas traviesas, como beber de los grifos o meterse en los lavabos, pero resulta hasta simpático. Edith nos contó que su madre le enseño de pequeño. Cuando llegó a casa traía varios premios de cachorro, recuerdo que dije, “vaya el gatito tiene más currículum que yo y a su edad” y esté currículum seguro que aumentará cuando empecemos a presentarle a las exposiciones, todavía no lo hemos hecho porque o no cuadraban fechas o quizás la realidad sea que somos unos inseguros.

Dicen uno de los muchos cuentos vikingos que el Bosque de Noruega es “el gato elegido por las hadas” y cada día me parece que el mundo fantástico y mágico a veces se solapa con el mundo real. Nuestra hada Edith, así es como la vivimos y sentimos, marcha a otros bosques pero siempre seguiremos en contacto y nos motivará para presentar a nuestros gatos a exposiciones y a la cría. Por cierto el hada Edith vive en el mundo de Jakobusland, mundo muy conocido entre los amantes de estos gatos, no dudéis en meteros en su pagina web (www.jakobusland.com).

Como veis Bos es robusto, tiene una cabeza fuerte y grande, no muy extrema, pero su tamaño compensa esto para los jueces. Sus ojos son verde esmeralda, oblicuos hacia arriba (yo a veces le digo que parece que se ha perfilado la raya con un eye-liner, es asombroso). Su mirada transmite calma. Tiene un manto poblado, se acicala mucho y lo que menos le gusta es que le corten la uñas. Su rabo en muy poblado, en plumero y si lo estiramos para que os hagáis una idea le llega al cuello o quizás un poco más. Sus patas son muy fuertes y robustas. De un gato así esperas movimientos toscos, rudos, sin embargo es delicado y silencioso. Es trepador y curioso, pero nunca ha tirado ni un simple jarrón, con su proporción parece increíble. Como veis mi pasión por este portento de la naturaleza me daría para escribir una novela pero también tengo que hablaros de nuestra princesita.

Aquí la tenéis, con 8 meses y 3 kilos y medio de peso. Se llama Audrey (antes Kalahary pero le cambiamos el nombre) porque tiene un porte muy de “desayuno con diamantes” y su carácter alocado y presumido le acompaña. Es muy vivaz y coquetuela, se sabe guapa y va presumiendo por la casa como una modelito. La elegimos más atigrada, es una tortuga atigrada. Lo más impresionante de Audrey es su mirada, tiene los ojos entre miel y verdes y una mirada vivaz. Su carita es más extrema que la de Bos, más triangular y con medidas perfectas, lo pensamos así, con ayuda de Edith para que los cachorros heredasen lo mejor de cada uno. Su pelaje es increíble, en las fotos no puede apreciarse, es como ver un lince en pequeño, con la gracia y magia que le da la parte de tortuga. Su rabo no tiene nada que envidiar al de Bos, incluso yo diría que lo va a llegar a tener más poblado aun si cabe. Tiene una curiosidad, justo en la puntita de la cola tiene unos poquitos penachos, como un pincel de pelito blanco, es simpático, porque con lo trasto que es, parece que haya metido el rabo en un poco de pintura. Lo que más me gusta de ella son sus patas. Son negras en sus 2/3 finales, parece que lleva calentadores, lo que acentúa más el aspecto de bailarina, modelo, actriz…. En fin es nuestra diva y la mamá de nuestros cachorros.

Bos y Audrey se hacen ojitos desde el principio, sabemos que se gustan y son buenos papis con cachorros impresionantes. Audrey no tiene nada que ver consanguíneamente con Bos, pertenece a la camada de Anne de La Peyre, nuestra segunda hada encantadora que desde sus confines lejanos a Madrid está siempre localizable y dispuesta a preocuparse y ayudar (muchas gracias) (www.lapeyreweb.com).

Nos consideramos muy afortunados por haber conocido esta raza de gatos, cada vez más reconocida y apreciada en España, pero todavía no lo suficiente.