Primera Monta

Bos y Cabed de Tierra Media (propietarios Jesús Marugán y Luisa Escobar - Criadero Meligán)

Segunda monta

Bos y Linchi Artemisa (propietaria Irene Serrano - Criadero Bosques del Zar)

Tercera monta


            Denise de Huldrekall y Janis Joplin Faljau (Propietarios Lucía y Fabio - Criadero Three House)”

 

Tenemos dos machos enteros, sementales con los que, además de montar nuestra Audrey (con Bos, su pareja desde y para siempre, puesto que somos unos romanticotes y nos hemos propuesto que será su único caballero para siempre) y Denise (con Marlango, nuestra Pipi y con Sendra).

Además hemos decidido dar alguna monta, pero en esto somos muy específicos, elegiremos según las características del criador, su forma de criar, las características de la hembra y siempre exigiendo un reconocimiento veterinario que nos asegure que todo está bien, ya que la monta, como información para los que no lo sepáis, se realiza llevando a la hembra al territorio del macho, siempre, salvo excepciones de hembras muy nerviosas o con demasiado recelo, que son casos excepcionales.

De momento nosotros hemos tenido la suerte de que nuestro “Bos” ha montado con la Preciosa “Cabed”, del Criadero Meligan, y tuvieron una camada preciosa (os recomendamos pinchar en Criadero Meligan y los veréis).

Sobre el 25 de Diciembre, Bos volvió a montar con una hembra muy guapa, “Linchi”, del Criadero Bosques del Zar, así que os recomendamos que consultéis los planes y la posible fecha de nacimiento de camada de los bebés de “Bos” y “Linchi”, tienen muy buenas características y las perspectivas parecen que son muy buenas. Estaremos atentos a esos nenes.

Denise tuvo su primera monta con una Bosque no Huldrekall y resultó un éxito. Fue con la preciosa Janis Joplin de Faljau cuyos propietarios Fabio y Lucia, del Criadero Tree House tuvieron unos cachorros preciosos. Denise resultó ser un macho muy complementario para Janis y la camada es una verdadera monería. Enhorabuena “Three House

En la monta la hembra y el macho están en una habitación acondicionada para su momento amoroso, y suelen estar en torno a 3-4 días, dependiendo de la actividad sexual que se objetive, sino se puede prolongar hasta una semana.

Es recomendable que el propietario de la hembra le realice una ecografía para afirmar la preñez en unos 20-25 días tras el último día de la monta.

Si la hembra no se hubiese quedado preñada, el propietario podrá traerla de nuevo para montar con el macho, eso debe ser así en todos los casos que se oferten montas.

De todos modos, y como resumen, nuestra forma de trabajar no suele ser de ofertar montas, sino, como ya hemos dicho sólo en casos muy especiales y a Criaderos que cubran los requisitos que vemos necesarios y oportunos.

NOS PARECE IMPORTANTE ESTE APARTADO PORQUE ASÍ PODRÉIS VER FAMILIA FELINA NUESTRA AUNQUE ESTÉN EN OTROS CRIADEROS, Y NAZCAN ALLÍ, SIEMPRE LOS CONSIDERAREMOS COMO NUESTROS NENES